The impossible quiz II

UnA ImaGEn ValE MAs ...

eN El CentRo DeL UNiversO...

Programa I Congreso Internacional Ceuta 2009

JUEGA AL SUPER MARIO

¿Crees que la recreación educativa se utiliza como medio de enseñanza?

¿El formato del blog es el adecuado?

SeGUidOrES

Powered By Blogger

Espacios Recreativos (II)

En el artículo anterior os hablamos de los espacios públicos, su estado y disponibilidad, pero... ¿qué hay de los colegios?

Los colegios son lugares públicos, con pistas, zonas de arena, columpios (en algunos casos) espacios para correr, esconderse y jugar a multitud de juegos...y además están vallados para evitar cualquier peligro. Pero estamos tan acostumbrados a creer que esos espacios pertenecen al colegio que ni siquiera nos planteamos la posibilidad de dejarlos abiertos fuera del horario escolar, incluso los profesores como nosotros seguramente diríamos que no es lógico dejarlos disponibles fuera de este horario.

Pero estamos equivocados, el colegio es de todos y si bien es cierto que el propio centro debe permanecer cerrado por seguridad para los propios niños, por la cantidad de cosas que hay dentro... también es cierto que podría plantearse la posibilidad de dejar abierta la puerta de acceso al patio y las pistas, puesto que se le podría sacar muchísimo más partido del que se le saca, incluso podría plantearse la posibilidad de alquilarla por un precio muy económico como ocurre en algunos polideportivos.

Se pueden organizar competiciones los fines de semana, jugar los niños por las tardes, hacer jornadas de juegos, utilizarse en verano por escuelas municipales... y además crearían puestos de trabajo al contratar a uno o dos "cuidadores o conserjes" que hagan turnos en estas horas.

¿No pensais que esto podría ser viable?

Un abrazo a todos, enhorabuena a los que os haya tocado la lotería y a los que no, pues al menos nos siguen quedando la felicidad y los juegos ;)


1 comentarios:

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Existen proyectos piloto en cantabria y otras provincias del estado Español que contemplan el uso de los colegios en horas no lectivas para acitivdades para esos mismos niños y niñas con un programa de "Apertura de centros" donde se utilizan monitores y animadores socioculturales para realizar las actividades.
Tambien esta estendido utilizar estos centros en periodos vacacionales con un uso de ludoteca o "Colonia Urbana"

Incluso existe varios colegios de Santander que se abren los fines de semana para los espacios de ocio nocturno alternativo al alcohol.

Asi que hay tema por donde coger y solicitar al ayto o gobierno de turno para que si en vuestra provincia no se utilzan deben comenzar a usuarse estos espacios publicos

Publicar un comentario